Quienes somos

Innovex es una empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas para la acuicultura. Especializada en el registro continuo de datos desde diferentes dispositivos o sensores, esta data es almacenada y/o transmitidos en tiempo real a la plataforma DataWeb. Además es especialista en automatización de procesos dependiendo del parámetro que se requiera regular, especialmente diseñados para la acuicultura. Es una empresa fabricante de sensores, software, telemetría y hardware para ofrecer soluciones integrales y llave en mano a sus clientes.

Nuestra misión

Entregar servicios de tecnología de la más alta calidad, en parte de los procesos acuícolas, apoyando a nuestros clientes en mejorar la eficiencia y disminuir los costos.

Nuesta visión

Ser un actor relevante a nivel local y global en la optimización de procesos acuícolas, mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas con nuestros clientes.

Equipo

Nuesto equipo esta compuesto por ingenieros electrónicos, informáticos, físicos, biólogos, diseñadores industriales y técnicos de terreno.

Qué hacemos

A partir de un problema que nos plantean nuestros clientes, diseñamos y desarrollamos soluciones tecnológicas para optimizar los procesos productivos. Desde el diseño de los circuitos, sensores, software de visualización y control, y mediante nuestro servicio técnico y soporte, entregamos una solución a nuestros clientes.

Proveemos servicios de monitoreo de variables ambientales a las empresas acuicultoras, así como empresas medioambientales e instituciones públicas. Además, ofrecemos servicios oceanográficos para entregar la mayor y mejor información oceanográfica mediante estudios con los más modernos equipos disponibles en el mercado.

Datos

Contamos con más de 10 años de experiencia lo que nos a permitido crecer y estar en todo Chile, y el extranjero

200

Centros de cultivo en línea

830

Fondeos entre X, XI, XII Región

1230

Sensores en tiempo real

Servicios

Realizamos monitoreo en linea en tiempo real de los datos obtenidos en diferentes zonas del país.

Dataweb

Es un sistema desarrollado para visualizar el monitoreo y control de los parámetros ambientales desde la web. Permite descargar información completa de los registros que se generan desde equipos con sensores de oxígeno, salinidad, corrientes, vientos, etc. Incorpora alarmas automáticas, mensajería SMS y/o correo electrónico. No requiere pago de licencias.

Monitoreo en línea centros de mar

Es un sistema de monitoreo que se instala en los centros de mar, ya sea en módulos de cultivo como en pontones flotantes. El sistema consiste en una serie se sensores como oxígeno, temperatura, salinidad, corrientes, que se conectan a un sistema de transmisión, que emite una señal al centro de control, donde se encuentra el usuario. La información se puede visualizar localmente, mediante monitores instalados en los módulos, y en el centro de control mediante un software de visualización.

Estaciones meteorológicas

Esta estación se puede integrar a las aplicaciones en tiempo real ofrecidas para los centros de cultivo, o como servicio aparte. Entrega información de velocidad y dirección de viento, humedad relativa, presión barométrica y temperatura. Se puede agregar radiación solar y pluviometría. Como información extra, hemos desarrollado un sensor de olas que permite gestionar la información del cierre de puertos, autorización que entrega la Capitanía de Puerto local. En caso de haber diferencias entre la información de la autoridad marítima y el equipo instalado localmente en el centro de cultivo, el encargado del centro puede autogestionar el ingreso a la instalaciones, evitando la pérdida de días de trabajo. Este sistema está en funcionamiento en varios centros de cultivo, supervisado por la Autoridad Marítima.

Monitoreo e inyección en centros de mar

Junto con el monitoreo de centros de mar, Innovex entrega el servicio de inyección de oxígeno en los centros que se requiera. El equipo se conecta a un sistema automático de apertura y cierre de válvulas, que, configurado con valores mínimos y máximos, permite inyectar oxígeno mediante mangueras microperforadas instaladas en el fondo de las jaulas. Es un sistema de pequeño tamaño y fácil instalación.

Monitoreo y control en pisciculturas

Sistema de monitoreo y control que permite tener información en tiempo real de variables como oxígeno, temperatura, salinidad, pH, nivel de agua, etc. Los equipos que se instalan constan de monitoreo local en cada estanque (con visualización nocturna) y global desde oficina de control. Cuando las condiciones de los parámetros están fuera del rango configurado por el cliente, el equipo inyecta automáticamente oxígeno, o genera alarmas, en el caso de nivel de agua, temperatura o Ph. El software, desarrollado de manera amigable, posibilita la generación de gráficos, tablas y reportes de manera automática, así como datos históricos. La información también se puede acceder a través de la web o mediante la aplicación para Smartphones.

Servicios oceanográficos

Contamos con gran cantidad de equipos oceanográficos para poder realizar estudios que abarquen grandes áreas, para poder comparar condiciones oceanográficas de distintas concesiones o zonas a la vez. Disponemos de gran cantidad de ADCP, cámaras submarinas de arrastre para registro continuo, salinómetros, oxigenómetros, correntómetros mecánicos, estaciones meteorológicas, etc.

Boyas oceanográfica

Hemos diseñado una boya oceanográfica especialmente para los requerimientos de la acuicultura, medio ambiente y autoridad pesquera. Aparte de los sensores que vienen por defecto en la boya, como son, oxígeno, temperatura, velocidad y dirección de corrientes, salinidad y turbidez, se pueden integrar sensores disponibles en el mercado como clorofila, pH, sólidos suspendidos, nitrato, etc. Además, está la opción de instalar la estación meteorológica de Innovex en la superficie de la boya. Se puede acceder a la información en tiempo real mediante la aplicación web, en la que rápidamente se pueden obtener gráficos tablas, datos históricos, reportes, etc. También está disponible para Smartphones.

Monitoreo de silos

Innovex ha desarrollado un sistema de monitoreo de silos. De muy facil instalación, los sensores van indicando en tiempo real el nivel de alimento disponible en los silos de los pontones.

Productos

Nuestros productos permiten obtener datos en tiempo real de párametros como el clima, dirección de vientos y corriente, temperatura, oxígeno, entre otros.

Bentoscam

Cámara manipulada por arrastre desde superficie, para visualización y registro del fondo marino. Es muy utilizada para evaluar las condiciones bentónicas o prospecciones, supervisión de tuberías submarinas o estructuras. Se puede utilizar también como herramienta del buzo para inspecciones.

Estación de viento

Estación para monitoreo de registro continuo de viento (Datalogger). Es un equipo compacto, de gran precisión y fácil instalación. Permite obtener datos de velocidad y dirección de viento durante 6 meses, con un intervalo de medición cada 5 minutos.

Oxidata Galvánico (Datalogger)

Sensor de oxígeno y temperatura de registro continuo (Datalogger). Es un sensor galvánico con memoria para 30.000 datos. Este equipo puede estar muestreando durante 3 meses, a intervalo de 5 minutos. Entrega un informe de las mediciones con gráficos y tablas en formato Excel.

Oxidata Óptico (Datalogger)

Sensor de oxígeno y temperatura de registro continuo (Datalogger). Es un sensor óptico con memoria para 30.000 datos. Este equipo puede estar muestreando durante 3 meses, a intervalo de 5 minutos. Entrega un informe de las mediciones con gráficos y tablas en formato Excel.

Salino (Datalogger)

Sensor salinidad y temperatura de registro continuo (Datalogger). Sensor inductivo de 4 electrodos de acero inoxidable. Para mediciones de largos periodos. Tiene batería y memoria para almacenar 30.000 datos, equivalente a 3 meses de mediciones con intervalo de 5 minutos. Entrega un informe de las mediciones con gráficos y tablas en formato Excel.

Mareógrafo (Datalogger)

Sensor para altura de marea de registro continuo (Datalogger). Es un sensor de presión que detecta las variaciones de marea. Con capacidad para almacenar 30.000 datos, puede estar muestreando a intervalos de 5 minutos durante 3 meses. Entrega un informe de las mediciones con gráficos y tablas en formato Excel.

Stream 300-DL (Datalogger)

Equipo para medición y dirección de corrientes de registro continuo (Data Logger). Es un correntómetro mecánico. Tiene una hélice y un sensor magnético que cuenta el número de vueltas originado por la corriente y una aleta para la orientación del equipo, que a través de un compás magnético mide la dirección. El software de análisis de datos entrega más de 20 gráficos (frecuencia, polar, vector progresivo, etc.) y tablas en formato Excel.

Perfilador acústico Doppler (ADCP)

Este perfilador acútico Doppler permite realizar mediciones de velocidad y dirección de corrientes a diferentes niveles de manera simultanea. Puede ser utilizado desde embarcaciones o pontones para monitorear en tiempo real o instalado en el fondo del mar o mediante una estructura flotante a una profundidad definida. Este equipo mide además corrientes verticales, altura de olas y temperatura. Puede ser configurado para medir capas desde 2 metros.

Sensor de oxígeno óptico

Sensor de oxígeno y temperatura con método óptico de medición en tiempo real. Este sensor permite la medición de oxígeno mediante el principio de atenuación de la intensidad lumínica dependiendo de la concentración de oxígeno en el agua. Compensa automáticamente por temperatura y salinidad, en caso que se instale un salinómetro paralelamente. Tiene la ventaja que no requiere calibración. Este sensor se conecta con los equipos de medición en tiempo real de Innovex.

Sensor de oxígeno galvánico

Sensor de oxígeno y temperatura en tiempo real con método galvánico de medición. Este sensor consta de dos electrodos, de plata y zinc. La diferencia de voltaje producida por la oxidación del zinc mediante electrolito, permite la medición del oxígeno. Compensa automáticamente por temperatura y salinidad, en caso que se instale un salinómetro paralelamente. Este sensor se conecta con los equipos de medición en tiempo real de Innovex.

Sensor de corrientes

Sensor de medición de velocidad y dirección de corrientes en tiempo real. Funciona con el principio de inclinación mediante la utilización de acelerómetros 3D y compás magnético. Al aumentar la velocidad de la corriente, el ángulo del sensor varía, correlacionando el ángulo con la velocidad. Se utiliza principalmente para detectar el momento de detención de alimentación debido a velocidad de corriente alta. Este sensor se conecta con los equipos de medición en tiempo real de Innovex.

Sensor de salinidad

Sensor de salinidad en tiempo real que funciona con el método de 4 electrodos de acero inoxidable. Este sensor mide la corriente de manera inductiva, lo que elimina los problemas comunes asociados a los amperimétricos de dos electrodos. A los dos electrodos externos se le aplica una corriente alterna, mientras que en los dos internos se mide la diferencia de potencial inducida por el flujo de corriente, que depende de la conductividad del agua donde se sumerge el sensor. Este sensor se conecta con los equipos de medición en tiempo real de Innovex.

Sensor de turbidez

La medición óptica de turbidez en tiempo real, se basa en la tecnología de luz retrodispersa o backscattered light. Corresponde a la luz reflejada en las partículas presentes en el agua. A mayor concentración de partículas, mayor turbidez así se obtiene mayor luz reflejada. Este sensor se conecta con los equipos de medición en tiempo real de Innovex.

Sensor de nivel de agua

El Sensor de presión en tiempo real se instala en los tanques de piscicultura para determinar la altura y el volumen de agua.

Sensor de olas

Consiste en un sensor de presión en tiempo real, que al instalarse bajo el agua, detecta las variaciones de nivel de agua que producen las olas. El sensor se puede instalar individualmente o como parte de la estación meteorológica, midiendo simultáneamente velocidad del viento con la altura de olas. Este sensor se conecta con los equipos de medición en tiempo real de Innovex.

Sistema de transmisión inalámbrico

El sistema de transmisión inalámbrico desarrollado por Innovex permite transmitir la información desde el lugar donde se instalan los instrumentos de monitoreo a un sistema de recepción y visualización de datos. El sistema está compuesto por un equipo transmisor, donde se pueden ver los valores de las mediciones, y un equipo receptor. Este sistema se ha optimizado tanto en tamaño como en consumo de energía, pudiendo transmitir ininterrumpidamente durante más de un año, con un pila.

Limpiador automático de sensores

Este es un innovador sistema de limpieza automática de sensores. Diseñado para ajustarse a todos los sensores fabricados por Innovex, y la mayoría de los sensores disponibles en el mercado. Utilizando un limpiador de cepillo, accionado por un circuito, a intervalos programables, limpia la parte donde se realizan las mediciones: la ventana en el caso de sensores ópticos; la membrana en el caso de sensores galvánicos, etc., manteniendo libre de biofouling y depósitos las superficies.

Nuestros Clientes

Soporte

Contamos con un gran equipo técnico de soporte que ofrecen la asistencia técnica necesaria los 7 días de la semana. Ofrecemos asistencia técnica remota, para la evaluación del problema y posible solución, además de soporte en terreno para los casos en que se requiera. Debido a la gran cantidad de centros de cultivo que monitoreamos simultanemanete, disponemos de técnicos y repuestos a nivel local, a través de nuestras oficinas en Punta Arenas, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Castro y Puerto Montt.

Contacto

Correo enviado exitosamente.
El correo electrónico debe ser válido y el mensaje debe tener más de 1 carácter.